jueves, 29 de septiembre de 2011

INVERSIÓN


<<La vivienda exclusiva es como  un diamante  o un cuadro  de Picasso, su futuro es eterno>>

   Según los empresarios del sector, el alto ‘standing’ representa una inversión muy segura. Este mercado esta resistiendo mejor los envites de la crisis y se siguen cerrando operaciones de varios millones de euros.
La casa de lujo se entiende que supera el millón de euros.

   Se trata de un producto  muy escaso cuyos propietarios, no tienen prisa ni necesidad de vender. Además esta dirigido a clientes de alto poder adquisitivo  que soportan en mejor medida  los efectos de la crisis. Si el precio no es razonable, la propiedad no se vende.

    Muchos dueños aprovecharon la burbuja, para tasar demasiado por lo alto sus casas  y ahora les duele volver a la realidad.

    Sin embargo, porcentajes de descuentos van a depender de si el precio de salida está acorde al mercado actual, hablamos de rebajas del 30 %.

    Uno se los trabajos más difíciles que les toca llevar a cabo a estas agencias inmobiliarias: es abrir los ojos a los propietarios y ponerles los pies en la tierra. <<Aquí el vendedor también necesita acertar con el valor que pone a su casa para poder cerrar la operación y eso  requiere una labor de campo y un conocimiento que sólo puede tener un profesional>>.
    Una tarea nada sencilla, ya que, se trata de dueños que, <<por lo general, gozan de una holgada posición social y económica y no precisan vender inmediatamente, lo que les hace más  reacios a recortar sus pretensiones>>.

   Existe una demanda interesada en viviendas de lujo y que considera que es un buen momento para comprar, aprovechando los considerables márgenes de negociación.

   Los compradores de este tipo de casas, la mayoría son empresarios, ejecutivos, deportistas de elite e inversores, que buscan confidencialidad, <<con cultura inmobiliaria suficiente para entender  la diferencia entre distintos inmuebles>>.

   Los grandes beneficiarios de este panorama vuelven a ser los posibles compradores. Basándose en que <<es un magnifico momento>> para  adquirir este tipo de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario